Importancia de una cita de valoración antes de operarte

¿Te ofrecen una cita de valoración en línea antes de operarte? Ten cuidado, puede ser riesgoso para tu salud. Conoce ahora mismo la importancia de una cita de valoración antes de someterte a una cirugía estética.

Aunque mucha gente no sea totalmente consciente, la cirugía estética es un procedimiento médico y, como cualquier intervención quirúrgica, una cita de valoración es el primer paso para asegurar un buen resultado y, en especial, cuidar tu salud en todo momento. Una cita de valoración tiene tres objetivos que son realmente importantes:

1. Crear una historia clínica

Como ya te lo dijimos, una cirugía estética es una intervención médica, así que es necesario que el cirujano cree una historia clínica completa de ti. En ella registrará los afecciones médicas que tengas, el registro médico de tus parientes cercanos y si eres alérgico a algún tipo de medicamentos.

¿Por qué se crea la historia clínica? Es para proteger tu vida. No confíes en una cirugía estética que no conozca o se preocupe por informarse sobre tu historial médico. A propósito, recuerda que, durante la cita de valoración, debes ser totalmente honesto al momento de responder todas las preguntas que el cirujano hace.

2. Se determina el procedimiento y el valor de la cirugía

No todos los pacientes requieren la misma intervención sobre su aspecto, por eso en la cita de valoración se determina con exactitud los procedimientos que se realizarán. Es decir, si es una rinoplastia, el cirujano determinará cuáles elementos de la nariz debe retocar y cuáles no. El conocer los procedimientos te ayudará a saber cómo será el resultado de la cirugía en tu aspecto. Igualmente, al definir la intervención con exactitud, se podrá conocer el valor de la operación.

3. ¿Eres apto para la anestesia?

Un aspecto muy importante de la cita de valoración, es la definición de qué tipo de anestesia se requiere. No todas las personas son aptas para una anestesia general y, por tanto, es en la cita de valoración donde se empieza a determinar cuál es la indicada para ti. La anestesia es un aspecto fundamental, porque debes pasar por un especialista (el anestesiólogo) que tomará en cuenta todas tus condiciones físicas para medir la cantidad y el tipo de anestesia que requieres para someterte a la operación sin poner en riesgo tu vida.

Ya que sabes la importancia de una cita de valoración, debemos aclararte que el Dr. Carlos Gamboa no hace valoraciones en línea o a través de internet, porque, como lo dijimos antes, una cirugía estética debe ser supervisada desde el preoperatorio con toda la profesionalidad necesaria para proteger tu salud.

¿Necesitas Ayuda?Gamboa Whatsapp