UNA NARIZ MODELO: Equilibrio entre lo estético y lo funcional

La nariz es sobre todo un órgano funcional, encargado de filtrar y regular la temperatura del aire inhalado hacia los pulmones.  No obstante, nuestra cultura les concede un elevado valor estético a los rasgos externos, dándole una importante participación al componente de la auto- imagen, que hace referencia a la seguridad del individuo y a su relación con su entorno sicosocial.

Para lograr los cambios deseados aparece un procedimiento llamado rinoplastia, una cirugía que busca dar una nueva forma a la nariz, para ponerla en armonía con las demás estructuras faciales.

Sin embargo, es preciso recordar siempre que la función principal de la nariz es la respiración, por tal motivo para lograr un buen resultado funcional y estético, es necesario el conocimiento de la anatomía nasal, así como la relación con sus estructuras internas como el tabique, cornetes y senos paranasales, que hacen estos dos conceptos inseparables.

Para lograr un manejo integral entre lo funcional y lo estético contamos con el conocimiento, la experiencia y la tecnología que nos permite en un mismo acto quirúrgico realizar todos los procedimientos necesarios y alcanzar una pronta recuperación.

Si usted padece problemas nasales o quiere hacer alguna corrección de esta zona del rostro, consúltenos. Somos especialistas en lograr el equilibrio entre lo estético y lo funcional.

 

Autor: Dr. Carlos A. Gamboa,
Médico Especialista en Otorrinolaringología
Cirugía Funcional y Plástica Facial 

Cel. 3218114942
www.drcarlosgamboa.com
[email protected]

¿Necesitas Ayuda?Gamboa Whatsapp