Dale Armonía A Tu Rostro

Bichectomia Gamboa

BOLSAS DE BICHAT

La bichectomía es un procedimiento muy corto con el que se logra mejorar el contorno facial por medio de la disminución de las mejillas al retirar las bolsas de grasa llamadas bolsas de Bichat. Esto proporciona un rostro más perfilado y definido.

Las bolsas Bichat son compartimientos en los que se almacena tejido graso, por lo que no son esenciales para el cuerpo. La principal función de estas bolsas es la de facilitar el masticado durante los primeros años de vida, además que facilitar la acción de chupar para bebés.

Elementos a tener en cuenta:

  • La bichectomía es un procedimiento ambulatorio, o sea que una vez terminado y después de una breve recuperación iras a casa con recomendaciones médicas.
  • En este procedimiento el especialista hace una pequeña incisión en el interior de las mejillas, cerca de las bolsas de grasa, que una vez son localizadas procede a retirarlas con mucha precaución.
  • En la mayoría de los casos se realiza como complemento a otras cirugías faciales como la rinoplastia, mentoplastia o procedimientos en la papada o cuello.
  • Se recomienda realizar en pacientes menores de 35 años, previa evaluación por parte del especialista para ver si el paciente es buen(a) candidato(a).
  • La realización de este procedimiento puede durar entre 30 minutos a una hora, por lo que es un procedimiento rápido y de pronta recuperación, no por eso menos importante o exigente que cualquier otro procedimiento quirúrgico.
  • La recuperación puede tomar hasta 1 semana, aunque esto varía mucho dependiendo del estado de salud y reacción del paciente.
  • Durante los primeros tres días, se recomienda una dieta blanda, fría, baja en sal y no cítricos.
  • También se sugiere evitar exponerse el sol, esto a fin de evitar el sangrado.
  • La inflamación empieza a ceder en un par de días. Sin embargo, los resultados definitivos se pueden apreciar entre los 3 y los 6 meses siguientes.

Como en todos los procedimientos se recomienda acudir a valoración con el especialista pues es muy importante hablar abiertamente sobre lo que esperas o tus expectativas y lo que realmente puedes obtener o lo que es recomendable para tu caso.



Programa Tu Cita
¿Necesitas Ayuda?Gamboa Whatsapp