Dale Armonía A Tu Rostro

MENTOPLASTIA

La cirugía del mentón ó mentoplastia de aumento, es uno de los procedimientos más comunes de la cirugía plástica, el cual pretende mejorar uno de los rasgos más importantes de la cara que es la terminación de la mandíbula, se realiza con un implante para lograr aumentar la proyección del mentón. Es un procedimiento de rápida recuperación y generalmente va acompañado de otros procedimientos faciales como Rinoplastia o bichectomía.

La mentoplastia se realiza por varios motivos. Uno puede ser para proyectar la barbilla a través de implantes y aumentar su tamaño en el caso que sea muy corta, en otros casos aunque el mentón no sea muy corto se realiza para armonizar los rasgos y compensar con el tamaño del rostro o de la nariz, en cualquiera de los casos lo que se busca es mejorar el perfil, dar armonía y simetria al rostro siempre luciendo natural.

Como en todos los procedimientos se recomienda acudir a valoración con el especialista para determinar si este procedimiento te puede ofrecer los resultados esperados.

  • El procedimiento de Mentoplastia de aumento se realiza en aproximadamente 45 minutos a una hora, es ambulatorio o sea que al terminar el procedimiento y después de una breve recuperación iras a casa con recomendaciones médicas.
  • Para realizar el procedimiento se puede usar anestesia local con sedación o anestesia general.
  • Durante el procedimiento se realiza una pequeña incisión dentro de la boca en forma de bolsillo a través del cual se posiciona y se fija el implante de forma permanente.
  • Estos implantes no requieren ser cambiados con el pasar de los años, excepto en algunos pocos casos en los que el cuerpo no acepta el implante y debe ser retirado.
  • Es muy importante seguir las recomendaciones en cuanto a la dieta pues debe ser liquida en los primeros días y luego blanda, para evitar movimientos bruscos y que se desplace o cambie la ubicación del implante.

Como en todos los procedimientos se recomienda acudir a valoración con el especialista pues es muy importante hablar abiertamente sobre lo que esperas o tus expectativas y lo que realmente puedes obtener o lo que es recomendable para tu caso.



Programa Tu Cita
¿Necesitas Ayuda?Gamboa Whatsapp