Dale Armonía A Tu Rostro

Blefaroplastia Gamboa

PROCEDIMIENTO

La piel de los parpados, al ser muy fina, sufre tempranamente los efectos producidos por el paso del tiempo. Esto termina aportando al rostro un aspecto de cansancio y una mirada triste. La blefaroplastia es un procedimiento quirúrgico que elimina el exceso de piel en los párpados superiores e inferiores, acaba con la piel flácida y las llamadas “bolsas en los ojos”. Se realiza en los parpados superiores para demarcar y lucir mejor el llamado “pliegue de belleza” y en el parpado inferior para retirar las bolsas prominentes o bolsas grasas.

Esta cirugía generalmente se realiza por razones estéticas, pero en algunos casos de personas mayores es una buena manera de mejorar la visión que ha sido afectada por la caída del parpado.

La blefaroplastia se puede practicar a cualquier edad, especialmente en las personas que tienen, por herencia, tendencia a los párpados caídos. Sin embargo, los candidatos ideales son las personas que tienen 35 años o más.

Elementos a tener en cuenta:

  • La cirugía de párpados o blefaroplastia se realiza de forma ambulatoria, o sea que al terminar el procedimiento y después de una breve recuperación iras a tu casa con recomendaciones médicas.
  • Este procedimiento generalmente dura entre 1 o 2 horas dependiendo si se operan los párpados superiores, los inferiores o si se hacen juntos.
  • En la mayoría de casos la blefaroplastia se realiza con anestesia local, pero por comodidad tanto para el paciente como para el cirujano, estarás bajo sedación ya sea oral o intravenosa.
  • Generalmente la incisión se realiza en las líneas naturales de los párpados y a través de estos cortes, tu especialista separará la piel del tejido subyacente y eliminará el exceso de grasa y piel, por tal motivo las cicatrices son casi imperceptibles.
  • El retiro de suturas o puntos en los párpados se realiza aproximadamente después de 1 semana y no es dolorosa.
  • Lo ideal es evitar el sol durante algunas semanas después del procedimiento.


Programa Tu Cita
¿Necesitas Ayuda?Gamboa Whatsapp