La edad ideal para realizarte procedimientos estéticos faciales

¿Quieres hacerte una cirugía estética y no sabes si es buena para ti? Tranquila, ahora mismo te vamos a contar cuál es la edad ideal para realizarte procedimientos estéticos faciales.

Antes de iniciar, vamos a dejar las cosas claras: Son tan diversos los procedimientos estéticos faciales que no se puede determinar una edad única para empezar a realizarlos. Desde retoques suaves hasta estiramientos de la piel, cada uno de ellos responde a las necesidades de cada persona. Sin embargo, luego de decir esto, sí existen algunas pautas que se pueden seguir para determinar la edad ideal para cada uno de los procedimientos estéticos faciales disponibles hoy en día.

Antes de los 20

Aunque los procedimientos estéticos no son recomendados en cuerpos que no están totalmente desarrollados (en la etapa de la pubertad), algunos jóvenes pueden necesitar procedimientos estéticos faciales con láser relacionados con el acné. Sin embargo, estos procedimientos generalmente no son totalmente estéticos, sino que son complementados con tratamientos hormonales o medicaciones que ayudan a mitigar las consecuencias de un acné severo.

En esta edad se recomienda el uso de tópicos o tratamientos faciales, ya que los procesos hormonales en el cuerpo aún son complejos y el resultado de un procedimiento estético invasivo no se mantendría tanto tiempo.

Entre los 20 y los 30

Aunque no lo creas, durante esta etapa de la vida tu piel ya define su aspecto completo y se pueden formar pequeños pliegues (arrugas), algo de flacidez y manchas. Estos aspectos en tu piel, si no los tratas a tiempo, podrían hacer que en tu vida adulta el aspecto físico de la piel no sea el mejor. Por eso, para atacarlos, puedes hacerte diversos procedimientos estéticos faciales, como peeling superficial, hidroregeneración cutánea, fotodepilación o tratamientos láser para la eliminación de manchas, rosácea y acné.

No se recomienda, a menos que sean casos severos, las intervenciones quirúrgicas, ya que tu piel no va a presentar pliegues pronunciados, flacidez o pérdida de colágeno en exceso.

Desde los 40

Durante esta etapa de vida adulta, los procedimientos estéticos, de acuerdo a la edad, son más invasivos que en la juventud. Por ejemplo, dependiendo del estado de la piel del rostro, los procedimientos estéticos pueden incluir estiramientos faciales, aplicación de toxina botulínica u otros similares. El objetivo en esta edad es equilibrar la piel, eliminar las arrugas, desaparecer las bolsas debajo de los ojos y otorgar firmeza a los tejidos.

En esta etapa también es común que la piel presente manchas por el sol y los cambios hormonales (menopausia); así que después de los 40 también puedes someterte a procedimientos láser para ayudar a superar las manchas o imperfecciones en la piel.

Rinoplastia ¿Necesitas Ayuda?Gamboa Whatsapp