La importancia del post operatorio después de la rinoplastia

¿Crees que los resultados de una rinoplastia solo son asunto del cirujano? Te equivocas, el post operatorio puede ser tan importante como la misma intervención quirúrgica. Conoce ahora mismo el porqué.

La rinoplastia, sin ninguna duda, es una de los procedimientos estéticos más realizados en todo el mundo. Desde hacer la nariz más delgada hasta corregir el tabique, si estás a punto de realizarte uno de estos tipos de cirugía estética, debes conocer cómo es el post operatorio de la rinoplastia y su importancia para tener buenos resultados.

Reducir el tiempo de la recuperación

La nariz es más delicada de lo que se piensa, por eso su recuperación es lenta e incluso, dependiendo el tipo de intervención, puede tardar hasta un año completo para recuperarse y mostrar los resultados finales de una rinoplastia.

Si quieres reducir el tiempo de la recuperación, debes seguir al pie de la letra las indicaciones del post operatorio. Aunque los cuidados incluyen en su inicio los tapones en toda la fosa nasal, hasta el uso de bloqueador solar durante las últimas etapas, es muy importante en todo momento evitar los golpes y los esfuerzo físicos extremos para no interrumpir la cicatrización interna de los tejidos.

Continuar tu vida normal lo más rápido posible

Cuando sigues el post operatorio a cabalidad, las posibilidades de continuar tu vida cotidiana se aumentan muchísimo. Los hematomas después de una rinoplastia son bastante llamativos y las dificultades para inhalar por la nariz son la mayor dificultad para salir de casa. Sin embargo, si haces un post operatorio correcto, los hematomas desaparecerán rápido y te podrás deshacer de los tapones de la nariz.

Garantizar el resultado estético

Si quieres tener la nariz que el cirujano te prometió con la intervención, debes tener mucho cuidado con el post operatorio. ¿Por qué? La razón es simple, aunque no lo creas, los tejidos de la nariz pueden tardar hasta un año para sanar completamente a nivel interno, logrando que la punta de la nariz se vea suave y su piel no se noté estirada o cortada. Por eso, durante todo el tiempo del post operatorio debes ser muy constante con los cuidados, incluso aquellos que te parecen muy descabellados, como la prohibición del uso de gafas.

Recuerda que, aunque el postoperatorio es muy importante después de la rinoplastia, tu cirujano debe ser una persona certificada para realizar la intervención. Como cualquier cirugía, se pueden presentar complicaciones y tú necesitarás contar con personal médico de primera que te ayudarán en tal caso.

También puede interesarte: Importancia de una cita de valoración antes de operarse

Rinoplastia ¿Necesitas Ayuda?Gamboa Whatsapp