Cinco Mitos sobre la Cirugía de Párpados

La cirugía de párpados o blefaroplastia es una de las operaciones estéticas más comunes en la actualidad. Este procedimiento ayuda a rejuvenecer el rostro, ya que elimina los excesos de piel y bolsas de grasa en los ojos.

Si estás a punto de hacer tu mirada más joven y te preparas para esta cirugía, te revelamos si los mitos sobre la operación son ciertos o falsos. ¡Empecemos!

1. ¿Ayuda a eliminar las patas de gallo?

La cirugía de párpados solo elimina el exceso de piel y bolsas de grasa en la parte superior e inferior del ojo. Es decir, no elimina las patas de gallo. Esto se debe a que este tipo de arrugas dependen de la piel del contorno lateral del ojo y no de los párpados. Si quieres también reducir las patas de gallo, tendrás que combinar la blefaroplastia con otras intervenciones estéticas o con aplicación de Toxina Botulínica.

2. ¿La cirugía cambia la forma de la mirada?

La operación solo busca reducir el exceso de piel, así que la forma del ojo no se modifica en ningún momento. Tanto en la parte inferior como superior, se busca eliminar pequeñas secciones de piel para hacerlo lucir más abierto y expresivo.

3. ¿Se puede tomar el sol luego de la cirugía de párpados?

No es lo recomendable, pues como cualquier cirugía donde hay cicatrización de tejido, el sol debe evitarse. En los primeros días no se puede tomar sol directo de ninguna manera. La exposición a rayos UV, incluso de pantallas electrónicas, pueden causar manchas en la piel que serán difíciles de corregir.

La recomendación para salir de casa, después de la cirugía, es usar gafas de sol, bloqueador solar, sombrero, gorra o sombrilla.

4. ¿Quedan cicatrices visibles?

Por fortuna, las cicatrices de la cirugía son imperceptibles. Ya que la remoción de piel se hace sobre el pliegue del párpado, llamado también “pliegue de belleza”. Así pues, si las cicatrices te preocupan, ya sabes que tu mirada lucirá muy bien y libre de ellas.

5. ¿Duele mucho el postoperatorio?

La mayoría de pacientes que se realizan una cirugía de párpados reconocen que es una operación indolora. De hecho, el postoperatorio no necesita mayores cuidados o medicamentos después de la intervención.

Los cuidados básicos son lubricar el ojo con gotas recetadas por el doctor y la protección de rayos UV.

¿Necesitas Ayuda?Gamboa Whatsapp