¿Qué factores influyen en el precio de una rinoplastia?

La nariz es el centro de la cara y, por tanto, uno de los aspectos estéticos principales en las personas. Es por esta razón que muchas personas deciden hacerse una rinoplastia para mejorar su aspecto físico.

Si quieres saber el precio de una rinoplastia, te habrás dado cuenta que los costos varían mucho. Pero, ¿a qué se deben esas variaciones? Especialmente a la suma de estos diferentes factores que ya mismo vas a descubrir.

El precio de una rinoplastia

1. Derecho de sala de cirugía y servicios clínicos

Los cirujanos que realizan rinoplastia por ser esta en la mayoría de veces una cirugía particular deben utilizar salas de cirugía en clínicas privadas que han sido diseñadas especialmente para este fin y cuentan con todos los equipos y procedimientos necesarios para garantizar la adecuada realización del procedimiento. Por esta razón, el precio de la rinoplastia incluye el costo de alquiler de la sala de operaciones y los servicios complementarios necesarios para la rinoplastia, como insumos, equipos de anestesia, instrumental especial, sala postoperatoria, entre otros. Por lo tanto dependiendo de tiempo y los insumos requeridos para cada procedimiento en particular será un valor u otro.

Por cierto, es muy importante que preguntes en cuál clínica se realizará la cirugía para asegurarte que cumple con todos los requisitos legales y está avalada por la respectiva autoridad. Esta es una recomendación importante que esperamos cumplas, no puedes jugarte la vida en una clínica que no cumpla con estas condiciones.

2. Controles postoperatorios

La rinoplastia es una cirugía que necesita de controles permanentes durante los días siguientes, ya que solo se logra ver el resultado final después de que la etapa de inflamación pase y será el propio especialista que te operó quien vaya analizando contigo la evolución de tu caso y brindándote el acompañamiento requerido.

3. Complejidad de la rinoplastia

Este es uno de los factores que más hacen fluctuar el precio. La rinoplastia puede corregir uno o varios problemas estéticos, puede ser la giba ósea o joroba, hueso sobrante, cartílagos, punta nasal, dorso muy bajo, narinas, asimetrías, desviaciones, tamaño, proporción, entre otros. Es por esto que la complejidad de la intervención influye en el precio de una rinoplastia.

Por otra parte, además del precio por la complejidad, también el costo puede afectarse si se determina que se debe realizar una septoplastia y/o Turbinoplastia que son las intervenciones para corregir la funcionalidad del tabique nasal.

4. Honorarios del cirujano

Como cualquier intervención quirúrgica pueden existir riesgos, por esta razón, es fundamental que acudas con un buen cirujano que cuide tu integridad., más allá del resultado estético. Debes revisar que el cirujano cuente con la formación y licencias necesarias para efectuar la cirugía y que además cuente con la idoneidad, experiencia y experticia en este tipo de cirugía específicamente, pues es una da las más complejas en el ámbito de la cirugía estética, muchos pueden ofrecerla, pero pocos tienen la habilidad para realizarla adecuadamente.

Los honorarios del cirujano dependen de su experiencia y calidad en el trabajo. Tal vez este es uno de los factores que más eleva el precio de una rinoplastia. Sin embargo, elige al mejor doctor que puedas pagar, así tengas que desembolsar unos pesos más de los planeados.

5. Honorarios del Anestesiólogo

Es de suma importancia que tu cirujano tenga dentro de su equipo de trabajo un Anestesiólogo (a) de confianza y con el cual ya haya trabajado anteriormente y que cuente con la formación y experiencia requerida, pues de todos estos factores depende el resultado y la integridad de tu salud en el momento de realizarte un procedimiento de este tipo.

¿Necesitas Ayuda?Gamboa Whatsapp