¿Es probable que mi nariz crezca después de practicarme una rinoplastia?

El mito de que la nariz crece después de una rinoplastia es un miedo frecuente. Por eso, para despejarte las dudas, te vamos a contar si es cierto o no que la nariz crece.

La rinoplastia, como ya debes saberlo, es la cirugía para mejorar el aspecto físico de la nariz. Este procedimiento estético cuenta con muchos mitos referentes a su calidad o los resultados finales. Sin embargo, uno de los mayores mitos es creer que la nariz crece después de practicarse una rinoplastia. Para ayudarte a superar este mito, te vamos a contar todo lo referente al crecimiento de la nariz.

La nariz crece 0,22 mm por año

Aunque no lo creas, la nariz y las orejas crecen durante toda la vida, así que sí es cierto que la nariz crece después de una rinoplastia, pero no por la cirugía en sí misma, sino porque es un proceso natural del cuerpo humano. La nariz en promedio puede crecer 0,22 mm por año, una medida imperceptible con el pasar de los años y que no afecta en nada los resultados estéticos de la rinoplastia. Así que el mito es totalmente falso.

¿Toda la nariz crece?

La nariz no crece en todos sus aspectos. La parte ósea del cráneo no crece después de alcanzar su desarrollo en la etapa adulta, incluidos los huesos que conforman la nariz; son los cartílagos de la nariz los que hacen que aumente el tamaño. Estos cartílagos son los modificados durante la rinoplastia, así que los resultados estéticos no sufren demasiado daño con el tiempo.

El crecimiento de los cartílagos se ven reflejados en el alargue de la punta de la nariz, ensanchamiento de la punta y agrandamiento de los orificios.

¿Entonces qué hago con mi rinoplastia?

No tengas miedo de realizarte la rinoplastia por temor al crecimiento de tu nariz. Esta cirugía estética no desencadenará que tú nariz cambie de forma negativa, por el contrario, esta intervención de ayudará a dar forma a los cartílagos, en especial si estás en una etapa adulta.

No obstante, si eres una persona joven, recuerda que con el pasar de muchos años, cuando pases tu edad adulta, es probable que necesites un retoque para conservar la nariz estilizada que tendrás con la rinoplastia actual.

Como conclusión podemos decirte que si quieres hacerte un retoque en la nariz, no dudes en realizarte una rinoplastia. Si bien es cierto que la nariz crece, no es por consecuencia de la cirugía y los cirujanos saben cómo lograr que el efecto estético perdure por muchos años. Recuerda consultar a un especialista certificado y mejora tu aspecto y tu vida entera

Rinoplastia ¿Necesitas Ayuda?Gamboa Whatsapp